domingo, 2 de febrero de 2014

Creación de árboles de directorios.


Forma de mostrar todos los directorios de una unidad de almacenamiento (como es un disco duro) en forma de estructura de árbol.
La raíz suele ser el directorio raíz, el cual se descompone en nodos, los subdirectorios.



CARPETAS

Espacio para almacenar documentos, archivos y otros elementos de trabajo; son un medio eficaz para organizar el contenido de las unidades de almacenamiento.

Para crearlas:
- Se ubica unidad o directorio donde se desea crear 
- Menú Archivo- Nuevo y opción carpeta o clic derecho – Nuevo – Carpeta
- Se espera a que se visualice el icono de la carpeta 
- Se escribe el nombre de la carpeta
- Se presione la tecla Enter o se hace clic en un espacio vacio para terminar

Renombrar carpetas o archivos: Cambia el nombre asignado:
- Se selecciona el elemento
- Archivo - cambiar nombre o clic derecho o F2 (doy el nuevo nombre)
- Se presiona la tecla enter

Eliminar archivos o carpetas:
- Se selecciona la carpeta o archivo que se va a eliminar
- Se selecciona Archivo- Eliminar o clic derecho eliminar o suprimir
- Se confirma la eliminación en la caja de dialogo

Copiar archivos o carpetas
- Se selecciona el elemento 
- Archivo – Enviar a- 

Copiar, cortar y pegar archivos y carpetas
- Nos ayuda a trasladar o crear copias de archivos y carpetas
- Seleccionar
- Edición – Copiar o cortar
- Ubicar la unidad o carpeta
- Edición - Pegar

ARCHIVO

Colección de información relacionada bajo un nombre en un determinado programa y acompañado de una extensión.


ACTIVIDAD 1: En el computador
1. Crear una carpeta en el escritorio con su grupo y grado
2. Dentro de la carpeta crear dos subcarpeta una con el nombre de hardware y otra con el nombre de software
3. Dentro de cada carpeta guardar minimo 3 imágenes relacionadas con cada tema.


ACTIVIDAD 2: En el computador
OBSERVE EL SIGUIENTE ARBOL DE DIRECTORIOS, CREE LAS CARPETAS Y SUBCARPETAS PARA LUEGO RESOLVER LOS SIGUIENTES PUNTOS:



1. Crear un acceso directo dentro del la carpeta de TALLERES para WORD (al encontrar el Menú inicio, ir a todos los programas, Microsoft Word y dar clic derecho sobre este, copiar acceso y luego pegarlo en la carpeta TALLERES)
2. Crear un acceso directo dentro de la carpeta BOCETOS para el PAINT 
3. Crear un acceso directo dentro de la carpeta exposiciones para POWER POINT
4. Entrar desde el acceso directo a Word, y crear un archivo con el nombre de POEMA, dentro de la carpeta de TEXTOS
5. Crear dentro de la carpeta DIAGRAMAS, las siguientes carpetas : AUXILIAR, PROGRAMACION, DISEÑO.
6. Mover la carpeta de PROGRAMACION de forma que quede dentro de la carpeta de BOCETOS
7. Cambie de nombre a la carpeta TALLERES por ENSAYOS
8. Cambie de nombre al archivo POEMA por FRASES

CLASE 11 Y 12 
En el cuaderno registrar:

¿QUÉ ES ADJUNTAR UN ARCHIVO?

Adjuntar un archivo es agrupar información mediante un correo electrónico para ser compartido a otro usuario con email.


¿CÓMO ADJUNTAR ARCHIVOS Y ENVIARLOS POR EMAIL? En Hotmail
1. Abrir el correo electrónico
2. Ir a bandeja de entrada --- clic en nuevo
3. Para: Digitar el email del destinario
4. Asunto: Indicar el título o tema del correo
5. Insertar Datos adjuntos (buscar el archivo que se enviará por email)... esperar a que cargue, escribir en el área inferior la descripción o detalle del correo.
6. Clic en enviar

ACTIVIDAD PRACTICA
1. Abrir Microsoft Word
2. Colocar como título Educación vial
3. Buscar en internet una definición
4. Insertar debajo 5 imágenes alusivas (a manera de collage)
5. Guardar el archivo con el nombre del grupo y cerrar el programa
6. Abrir internet en hotmail
7. Bandeja de entrada -- Clic en Nuevo

8. Para: Digitar el email: profe.eliza@gmail.com
9. Asunto: Indicar el título: NOMBRES Y APELLIDOS DE LAS INTEGRANTES Y 5*
10.Datos adjuntos (buscar el archivo 5*)... esperar a que cargue
11. Clic en enviar

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