domingo, 2 de febrero de 2014

Construcción de base de datos.

1. Ten resguardada y protegida tu base de datos, recuerda que es el patrimonio de tu empresa.
2. Una lista de correos no es una base de datos, la base de datos contiene información completa y detallada de tu consumidor que te ayudará a planear una estrategia más inteligente.
3. Actualiza tu base de datos es muy común que tus registros tengan información errónea de nombres, direcciones y edad que son determinantes para la ejecución de una campaña.
4. Analiza los prospectos que no contestan tus mensajes es importante saber porque no lo están haciendo.
5. Cuida los mensajes de promoción y difusión, no realices mensajes intrusivos, recuerda que te sirve para construir relaciones duraderas.
6. Coloca sembrados con nombres distintos, para detectar si alguien realiza mal uso de tu lista.
7. Coloca tu anuncio de privacidad para que los clientes estén enterados para que son utilizados sus registros.
8. Realiza envíos acorde a la actividad diaria de tus clientes, no envíes información que no sea relevante para tu mercado.
9. Contacta a tus clientes en horarios que no invadan su privacidad.
10. Utiliza tu base de datos para compartir información relevante, no siempre sirve para vender, te ayudará a tener relaciones duraderas a futuro.
La importancia de la construcción de la base de datos radica en que permite una orientación metódica y una coordinación adecuada de los recursos disponibles, identificación más rápida de los problemas y evaluación cuantitativa de los resultados. 
Su implementación constituye una herramienta de trabajo de gran utilidad para una empresa en un mercado altamente competitivo por las siguientes razones:
·                                 Porque los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, lo cual demanda la toma de decisiones mercadotécnicas fundamentales en lapsos cada vez más breves
·                                 El aumento de las exigencias de los consumidores en cuanto a la calidad de los productos y los niveles de información que reciben sobre los mismos, haciéndose necesario permanecer constantemente al tanto de sí un determinado producto o servicio cumple o no con las expectativas del mercado

Base de datos espacial (spatial data base) es un sistema administrador de bases de datos que maneja datos existentes en un espacio o datos espaciales.
En este tipo de bases de datos es imprescindible establecer un cuadro de referencia (un SRE, Sistema de Referencia Espacial) para definir la localización y relación entre objetos, ya que los datos tratados en este tipo de bases de datos tienen un valor relativo, no es un valor absoluto. Los sistemas de referencia espacial pueden ser de dos tipos: georreferenciados (aquellos que se establecen sobre la superficie terrestre. Son los que normalmente se utilizan, ya que es un dominio manipulable, perceptible y que sirve de referencia) y no georreferenciados (son sistemas que tienen valor físico, pero que pueden ser útiles en determinadas situaciones).
La construcción de una base de datos geográfica implica un proceso de abstracción para pasar de la complejidad del mundo real a una representación simplificada que pueda ser procesada por el lenguaje de las computadoras actuales. Este proceso de abstracción tiene diversos niveles y normalmente comienza con la concepción de la estructura de la base de datos, generalmente en capas; en esta fase, y dependiendo de la utilidad que se vaya a dar a la información a compilar, se seleccionan las capas temáticas a incluir.
La estructuración de la información espacial procedente del mundo real en capas conlleva cierto nivel de dificultad. En primer lugar, la necesidad de abstracción que requieren los computadores implica trabajar con primitivas básicas de dibujo, de tal forma que toda la complejidad de la realidad ha de ser reducida a puntos, líneas o polígonos.
En segundo lugar, existen relaciones espaciales entre los objetos geográficos que el sistema no puede obviar; la topología, que en realidad es el método matemático-lógico usado para definir las relaciones espaciales entre los objetos geográficos puede llegar a ser muy compleja, ya que son muchos los elementos que interactúan sobre cada aspecto de la realidad.

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