Construcción de base de datos.
1. Ten resguardada y protegida tu base de datos, recuerda que es
el patrimonio de tu empresa.
2. Una lista de correos no
es una base de datos, la base de datos contiene información completa y
detallada de tu consumidor que te ayudará a planear una estrategia más
inteligente.
3. Actualiza tu base de datos es muy
común que tus registros tengan información errónea de nombres, direcciones y
edad que son determinantes para la ejecución de una campaña.
4. Analiza los prospectos que no
contestan tus mensajes es importante saber porque no lo están haciendo.
5. Cuida los mensajes de promoción y
difusión, no realices mensajes intrusivos, recuerda que te sirve para construir
relaciones duraderas.
6. Coloca sembrados con nombres
distintos, para detectar si alguien realiza mal uso de tu lista.
7. Coloca tu anuncio de privacidad para
que los clientes estén enterados para que son utilizados sus registros.
8. Realiza envíos acorde a la actividad
diaria de tus clientes, no envíes información que no sea relevante para tu
mercado.
9. Contacta a tus clientes en horarios
que no invadan su privacidad.
10. Utiliza tu base de datos para
compartir información relevante, no siempre sirve para vender, te ayudará a
tener relaciones duraderas a futuro.
La importancia de la construcción de la base de datos radica en
que permite una orientación metódica y una coordinación adecuada de los recursos disponibles,
identificación más rápida de los problemas y evaluación cuantitativa de los
resultados.
Su implementación constituye una
herramienta de trabajo de gran utilidad para una empresa en un mercado
altamente competitivo por
las siguientes razones:
·
Porque
los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, lo cual demanda la
toma de decisiones mercadotécnicas fundamentales en lapsos cada vez más
breves
·
El
aumento de las exigencias de los consumidores en cuanto a la calidad de los
productos y los niveles de información que reciben sobre los mismos, haciéndose
necesario permanecer constantemente al tanto de sí un determinado producto o
servicio cumple o no con las expectativas
del mercado
Base de datos espacial (spatial data base) es un sistema
administrador de bases de datos que
maneja datos existentes en un espacio o datos
espaciales.
En este tipo de bases de datos es
imprescindible establecer un cuadro de referencia (un SRE, Sistema
de Referencia Espacial) para definir la localización y relación
entre objetos, ya que los datos tratados en este tipo de bases de datos tienen
un valor relativo, no es un valor absoluto. Los sistemas de referencia espacial
pueden ser de dos tipos: georreferenciados (aquellos que se establecen sobre la
superficie terrestre. Son los que normalmente se utilizan, ya que es un dominio
manipulable, perceptible y que sirve de referencia) y no georreferenciados (son sistemas que tienen valor físico,
pero que pueden ser útiles en determinadas situaciones).
La construcción de una base de datos
geográfica implica un proceso de abstracción para pasar de la complejidad del
mundo real a una representación simplificada que pueda ser procesada por el
lenguaje de las computadoras actuales. Este proceso de abstracción tiene
diversos niveles y normalmente comienza con la concepción de la estructura de
la base de datos, generalmente en capas; en esta fase, y dependiendo de la
utilidad que se vaya a dar a la información a compilar, se seleccionan las
capas temáticas a incluir.
La estructuración de la información
espacial procedente del mundo real en capas conlleva cierto nivel de
dificultad. En primer lugar, la necesidad de abstracción que requieren los
computadores implica trabajar con primitivas básicas de dibujo, de tal forma
que toda la complejidad de la realidad ha de ser reducida a puntos, líneas o
polígonos.
En segundo lugar, existen relaciones espaciales entre los objetos
geográficos que el sistema no puede obviar; la topología, que en realidad es el
método matemático-lógico usado para definir las relaciones espaciales entre los
objetos geográficos puede llegar a ser muy compleja, ya que son muchos los
elementos que interactúan sobre cada aspecto de la realidad.
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